Motor

Expiloto de Red Bull reconoce que Checo Pérez ha fortalecido al equipo

El expiloto considera que Checo Pérez fue pieza fundamental para la conquista del Campeonato de Pilotos y Constructores en 2022.

Durante la temporada 2022 de Fórmula 1, Red Bull realizó un fantástico trabajo, conquistando con Max Verstappen el Campeonato de Pilotos, así como el de Constructores. Para David Coulthard, expiloto de dicha escudería, Sergio Pérez fue pieza fundamental en estos éxitos, a pesar de que no pudo quedarse con el subcampeonato.

"Sigue siendo el mejor resultado que ha logrado nunca en la carrera individual por puntos. Claro que no es su sueño hecho realidad, pero también es la temporada más fuerte del equipo", mencionó en entrevista con Motorsport.

Por otra parte, el británico reconoció que en el equipo de Milton Keynes todo gira al rededor del compañero del oriundo de Guadalajara, Jalisco, por lo que Checo Pérez deberá encontrar la fórmula para pelear de tú a tú el título.

"La cuestión ahora es con qué motivación va a empezar los dos próximos años de su contrato para lograr el título mundial", comentó David Coulthard.

 David Coulthard se quita el sombrero con Red Bull

Respecto al trabajo de Red Bull, reiteró su asombro por lo hecho en 2022: "Creo que hay que quitarse el sombrero ante todo el equipo de Milton Keynes por su trabajo, porque han completado a la perfección una de las temporadas más largas de la Fórmula 1. Es simplemente monumental. Llevo mucho tiempo en las carreras, pero esta es una de las actuaciones más impresionantes que he visto nunca en un equipo", concluyó.

VIDEO | Cristiano Ronaldo se va al vestuario solo mientras sus compañeros festejan

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados