Motor

F1: Christian Horner le quita presión a Checo Pérez con la llegada de Daniel Ricciardo

El piloto australiano llega para ser el tercer piloto para apoyar a Red Bull en temas de testeo de monoplazas y compromisos comerciales.

Red Bull anunció la llegada de Daniel Ricciardo como su tercer piloto para 2023 y rápidamente comenzaron las especulaciones sobre la presión que este pondría sobre Sergio Pérez. Sin embargo, Christian Horner mandó un mensaje para calmar estos rumores.

El jefe de la escudería austriaca destacó que el australiano llega para apoyar al equipo en temas de pruebas de monoplazas y restarles presión a Checo Pérez y Max Verstappen en temas comerciales que suelen ser muchos durante el año.

"Regresa como nuestro tercer conductor con un enfoque en el trabajo de prueba y simulador, además de actividades comerciales y espectáculos globales. Con las crecientes demandas de Max y Checo, desempeñará un papel increíblemente valioso en el desarrollo de automóviles y garantizará que cumplamos tanto dentro como fuera de la pista para nuestros socios", mencionó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Horner explicó que Ricciardo es un piloto de casa y por ello, decidieron ofrecerle ese puesto permitiendo seguir en este deporte tras haber quedado fuera de McLaren, ya que lo consideran un elemento muy valioso.

"Daniel es un piloto increíblemente talentoso y siempre se ha mantenido cerca del equipo, por lo que nos complace poder ofrecerle un puesto que le permita seguir involucrado en la F1, pero también tener tiempo para reiniciar y redescubrir su amor por el deporte", concluyó.

Video | Guillermo Ochoa ataja el penal a  Lewandowski

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados