Motor

Así reaccionó Sergio "Checo" Pérez tras el Gran Premio de Abu Dhabi

El mexicano terminó con 305 puntos en el campeonato de conductores.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, firmó su primer podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque ello no fue suficiente para poder firmar el subcampeonato de pilotos en la Fórmula 1, luego de terminar detrás de Max Verstappen, ganador de la carrera y Charles Leclerc de Ferrari.

Tras la carrera, Pérez concluyó en la entrevista post-carrera con Jenson Button en A bu Dhabi que al final el resultado fue positivo para su temporada: "Es difícil, estuvo muy cerca. Al final del día estoy feliz. Di todo lo que tenía y el próximo año regresaremos mucho más fuertes".

En retrospectiva a la temporada 2022, "Checo" Pérez habló sobre los picos que tuvo, así como el punto donde poner su foco para mejorar en 2023: "Fue una gran pelea, muchos grandes momentos, tuvimos que manejar los neumáticos en la carrera y será algo que tendremos que mejorar para el próximo año".

El mexicano firmó once podios en la campaña, el máximo de su carrera, ligó por tercer año consecutivo al menos un triunfo, aunque por primera vez firmó múltiples, luego de sus conquistas en el Gran Premio de Mónaco y Singapur. Por otro lado, Pérez logró también la primera pole position en la F1 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Así decidió Sergio "Checo" Pérez que sería piloto de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados