Motor

Helmut Marko aplaude la lealtad de Checo Pérez

El asesor de Red Bull comentó que el mexicano entendía las decisiones sin rebelarse ni cuestionarlas.

La temporada pasada de la Fórmula 1 fue una gran campaña para el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez que terminó con el cuarto lugar de la competencia. Además de que fue un factor vital para que su compañero Max Verstappen pudiera consagrarse campeón tras fungir como defensa en más de una carrera, por lo cual el tapatío recibió el reconocimiento del asesor de Red Bull.

Helmut Marko celebró la actitud y las acciones de Pérez, quien fue el mejor coequipero que pudo tener el neerlandés de 24 años y pudieron sacar los resultados para el campeonato. Debido a que el mexicano ha sabido adaptarse y acotar las decisiones de la escudería austriaca.

"Es increíblemente leal y es un jugador de equipo", señaló Marko, "Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, sin refunfuñar ni rebelarse ni cuestionar", agregó el asesor para la cadena ServusTV de Austria, después de que terminara la contienda del 2021.

Además de que una de las grandes pruebas de Pérez, pese a no fungir como protagonista, fueron las acciones defensivas ante el piloto de Mercedes, quien peleaba también el título de la F1: "Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justa", comentó Helmut Marko, sobre el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Lo que hizo 'Checo' allí es increíble... Eso también hizo nuestra carrera al final, porque Mercedes luego no pudo hacer una parada en el coche de seguridad. Sin 'Checo', por supuesto, no habría sido campeón del mundo [Max Verstappen]", puntualizó el asesor de Red Bull para la televisión local.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados