Motor

Max Verstappen selló dominio de Red Bull en GP de Abu Dhabi: "Checo" saldrá P2

Pérez y Leclerc buscan el segundo lugar del campeonato de pilotos. Ambos conductores mantienen 290 unidades.

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull conquistó la última pole position de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dhabi, el vigésimo segundo y último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull saldrá segundo en la carrera de este domingo.

El bicampeón del mundo pulverizó los registros del fin de semana al ser el único que logró bajar de 1:24 (1:23.824, luego de una práctica donde su co-equiepro conquistó el mejor cronómetro para un fin de semana donde Red Bull busca sellar el dominio a lo largo de la temporada y que les dio su primer doble campeonato desde 2013.

Tras los Red Bull se ubican los Ferrari, con Charles Leclerc comandando la segunda línea y quien tiene el imperativo de luchar con Pérez por el segundo lugar de la clasificación y donde mantiene una ventaja por el criterio de desempate, aunque el resultado de la carrera entregará un claro dominador de la posición de plata en la clasificación.

Por otro lado, los Mercedes, que luchan con Ferrari por el subcampeonato de constructores, estuvieron más atrás de lo esperado, con el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton quinto y su compatriota George Russell, flamante ganador en Brasil, sexto. En la lucha por la cuarta plaza de constructores, entre Alpine y McLaren, el británico Lando Norris de las mismas saetas naranjas logró acabar primero de la "liga de plata", séptimo, por delante del francés Esteban Ocon de Alpine.

VIDEO | Aficionado mexicano llega a Qatar con una camisa de lotería y una bocina en su espalda

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados