Motor

VIDEO | Hannah Schmitz revela cómo será la toma decisiones para el GP de Brasil

La jefa de estrategia de Red Bull explicó cómo la tecnología de Oracle les beneficia para hacer un gran número de simulaciones.

Hannah Schmitz es la jefa de estrategia de Red Bull, siendo el cerebro detrás de las decisiones en pista de Max Verstappen y Sergio Pérez. Ahora, a un día de disputar la carrera del Gran Premio de Brasil, destacó como elaboran el plan para enfrentar este penúltimo circuito de esta temporada.

En un video compartido por la escudería austriaca, la estratega, mencionó que la tecnología que les proporciona Oracle les permite hacer un gran número de simulaciones teniendo datos que les permiten tomar mejores decisiones.

"El evento Sprint y la calificación será después de las practicas lo que significa mucho trabajo para nosotros, por lo que tenemos que ejecutar simulaciones y hacerlo bien con la ayuda de la tecnología de Oracle, esta misma nos permite escalar el poder de las estadísticas y nos brinda una ventaja estratégica", explicó.

Asimismo, recordó que la carrera del 2019 fue una de sus mejores decisiones desde que ha estado en este equipo de la fórmula 1, donde su estrategia le permitió a Max Verstappen quedarse con el primer lugar.

"Brasil 2019 fue en realidad mi mejor carrera, se trató básicamente del final, donde Max estaba detrás de Hamilton que iba ganando, luego salió el carro de seguridad y decidí dar el paso y probarlo llevándolo a los boxes y al final Max lo pasó, siendo un logró para mí y lo más destacado de mi carrera", concluyó.

Mira aquí lo que dijo Hannah Schmitz sobre la estrategia para el GP de Brasil (Inglés):

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados