Motor

Hannah Schmitz de Red Bull: Quién es, qué hace y cosas que no sabías de la Jefa de Estrategia

Red Bull se mantiene en la cima del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y en parte ha sido por el gran trabajo de la Jefa de Estrategia de la escudería.

Hannah Schmitz es la Jefa de Estrategia de Red Bull y cada vez se escucha más su nombre en la Fórmula 1, ya que la escudería austriaca ha conseguido triunfos gracias a sus buenas decisiones en esta temporada 2022 y así lo ha reconocido Helmut Marko y Christian Horner.

Schmitz se ha ganado un lugar en la escudería de la F1 y esto no es fortuito, puesto que la ingeniera a comenzando desde abajo para llegar al lugar en el que está, donde ha acompañado a varios pilotos del equipo como es el caso de Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez

¿Quién es Hannah Schmitz?

Hannah Schimitz es la ingeniera principal de estrategia de Red Bull, siendo la encargada de tomar decisiones importantes para Checo Pérez y Verstappen en cada una de las carreras, siendo estas las más importantes, puesto que llegan a definir podios para estos pilotos.

Sin embargo, es necesario explicar que Schmitz comenzó su carrera en la escudería austriaca desde hace varios años, cuando estaba realizando sus prácticas como ingeniera, después de culminar su carrera en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cambridge en 2009. 

¿Qué hace Hannah Schmitz en Red Bull?

Hannah Schmitz es una pieza clave dentro del equipo de Red Bull, puesto que con los datos y estadísticas que tiene a la mano en cada carrera en tiempo real, se dedica a hacer probabilidades de resultados, situación que le comunica a los ingenieros para que estos puedan decidir qué hacer con los pilotos.

"Podemos estar escuchando la radio de cada equipo, podemos estar viendo las imágenes a bordo de cada equipo, podemos estar viendo todos los números en detalle y pasar eso al pit wall en segundos. Es como estar en la misma habitación. No hay demora", explicó Hannah con respecto a la sala de operaciones donde trabaja y sobre su labor.

Cinco cosas que no sabías de Hannah Schmitz

  1. Hannah Schmitz ha estado 15 años con Red Bull. Cabe mencionar que la ingeniera comenzó a trabajar en el equipo desde el 2009 haciendo prácticas, después ocupó el puesto de Modelling and Simulation Engineer y finalmente tomó el lugar de Ingeniera Senior de Estrategia.
  2. Schmitz saltó a la fama en el Gran Premio de Brasil en 2019. La ingeniera fue pieza clave para que Max Verstappen se quedará con el primer lugar en aquel entonces, por lo que Christian Horner y Helmut Marko decidieron reconocerla en el podio junto al neerlandés, donde terminó bañada en champagne, además de ser su regresó a Red Bull tras su permiso por maternidad.
  3. Hannah Schmitz cumplió su sueño de la infancia. Asimismo, es importante mencionar que la Jefa de Estrategia siempre tuvo interés en el automovilismo y en cómo funcionaban las cosas, eso rápidamente se convirtió en una pasión por la ingeniería mientras estaba en la escuela, por lo que estar en Red Bull fue una de sus mayores ambiciones.
  4. Hannah Schmitz conduce 4 horas para llegar al trabajo. Christian Horner ha reconocido la labor de Schmitz, quien tiene que trasladarse grandes distancias para cumplir con Red Bull. "Hace viajes bastante largos al trabajo. Conduce cuatro horas en auto todos los días, pero tiene ese compromiso y pasión por su trabajo".
  5. Schmitz ayudó a Checo Pérez en el GP de Mónaco del 2022. Por su parte, el piloto mexicano le debe su tercer, victoria en la F1 en parte a la Jefa de Estrategia, puesto que ella dio la indicación para que este entrara primero a boxes y luego regresara ante el error de Ferrari, tomando la bandera a cuadros en aquella ocasión.

Así fue la victoria de Checo Pérez en el GP de Mónaco en 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados