Motor

Piloto de Mercedes lanzó dardo a "Checo" Pérez por su nivel con Red Bull

El mexicano se mantendrá, al menos, hasta el próximo 2024 como compañero del conductor neerlandés.

Max Verstappen sigue en la misión de crecer su legado en la Fórmula 1. Con la victoria en el Gran Premio de México, se convirtió en el piloto con más triunfos dentro de una temporada, superando lo hecho por Michael Schumacher Sebastian Vettel, que hicieron 13 en 2004 y 2013, respectivamente.

El nuevo récord del neerlandés ha generado varias opiniones por parte de algunos pilotos, pero el que más llamó la atención fue la de George Russell comparando la actualidad del Bicampeón con la de Lewis Hamilton en sus años de dominio con la escudería de Mercedes.

En aquellos años, el siete veces campeón mundial hizo equipo con Nico Rosberg, por lo que George Russell afirmó que de haber tenido Hamilton otro compañero hubiera logrado más victorias, asegurando que Verstappen de no tener a Sergio Pérez, ganaría menos carreras.

"Sabemos lo fuerte que es Max y Red Bull acaba de hacer un trabajo realmente bueno. Se ha visto en el pasado con equipos que son tan dominantes. Cuando miras hacia atrás, Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max", mencionó.

"Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo. Y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año", concluyó.

¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos?

  1. Max Verstappen - 416 puntos
  2. Sergio Pérez - 280 puntos
  3. Charles Leclerc- 275 puntos
  4. George Russell - 231 puntos
  5. Lewis Hamilton- 216 puntos
  6. Carlos Sainz - 212 puntos
  7. Lando Norris - 111 puntos
  8. Esteban Ocon - 82 puntos
  9. Fernando Alonso - 71 puntos
  10. Valtteri Bottas - 47 puntos

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados