Polideportivo

Max Verstappen reventó contra acusaciones de Red Bull por tope de gastos en F1

El neerlandés tiene la oportunidad de convertirse en el piloto con más victorias en un año en Fórmula 1.

Max Verstappen selló el campeonato de pilotos para la temporada 2022 de Fórmula 1 y Red Bull está a punto de recuperar el cetro de constructores junto a Sergio "Checo" Pérez en la víspera del Gran Premio de Estados Unidos y las últimas cuatro fechas del resto del año en la categoría reina del automovilismo.

 En el marco de la consecución del bicampeonato para Verstappen, la FIA confirmó que Red Bull pasó, por poco, el límite de gastos permitidos por el año, lo que generó una reacción natural por parte del resto de la parrilla, particularmente por Mercedes, McLaren y Ferrari, principales rivales de los austriacos en la parrilla.

Alrededor del escándalo, el campeón de la categoría reina del automovilismo reventó las acusaciones sobre la escudería del campeón: "La reacción de nuestros rivales se debe al simple hecho de que estamos haciendo las cosas muy bien. Tratan de retrasarnos de todas las formas posibles, pero así es la Fórmula 1. Al final del día todo el mundo es un poco hipócrita. Ahora tendremos que centrarnos únicamente en nuestro trabajo". 

Por otro lado, dijo que en el entorno austriaco está seguro de que la escudería no infringió la norma y será algo que se evalúe en el escritorio: "Estamos convencidos de que hemos estados por debajo de límite. Por eso estamos en conversaciones con la FIA. Tratando de explicarles lo que creemos que es correcto. Pero ese no es mi trabajo. Tengo que centrarme únicamente en el rendimiento en pista". 

"Lo que hemos podido conseguir en esta temporada es increíble. Y sobre el límite presupuestario, si se está hablando de ello ahora, pero como dije antes, creemos que tenemos razón y por supuesto siempre vamos a creer en nuestra causa y se lo mostraremos a la FIA. Ahora depende de ellos, por supuesto, tomar una decisión. Ya el tema volverá a desaparecer", dijo el campeón del mundo sobre su 2022. 

VIDEO | Zague le restriega la grandeza del América a Ricardo Salinas Pliego

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados