Motor

Max Verstappen reveló en qué carrera supo que sería campeón de Fórmula 1

El neerlandés busca igualar el récord de más victorias en una temporada, todavía en propiedad de Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 conquistas en un año.

Max Verstappen ya disfruta de su segundo campeonato de pilotos en la Fórmula 1, luego de un fin de semana redondo en Japón, donde cruzó la línea de meta con más de 20 segundos de ventaja y donde una sanción de Charles Leclerc, por la presión de Sergio "Checo" Pérez, su co-equipero en Red Bull, le confirmó la corona que consiguió desde el año pasado en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi ante Lewis Hamilton.

Verstappen, quien ha conseguido 12 victorias en esta temporada, reveló en qué momento supo que tenía la oportunidad de ligar coronas y unirse a Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como aquellos que han presumido sus cetros por más de un año consecutivo en el siglo XXI.

"El momento en el que pensé que íbamos a ser campeones fue, creo, después del Paul Ricard (Gran Premio de Francia), cuando la ventaja aumentó bastante", reveló el conductor neerlandés, quien se llevó la victoria antes del paro vacacional, aunque ya pasada la mitad de la temporada en la categoría reina del automovilismo.

Sobre el campeonato, Verstappen dijo que habría de llegar un punto donde la distancia entre su RB18 y el Ferrari sería insostenible para la contienda: "Teníamos un coche por demás competitivo, sabíamos que iba a estar reñido, cerca, en las próximas carreras, pero yo estaba como, esta es una brecha que no podemos regalar más".

Acerca de su campeonato, habló sobre la sensación posterior al triunfo que le llevó a alejarse lo suficiente de Leclerc y Pérez a falta de cuatro carreras: "Este tipo de fines de semana, muy raramente ocurre así. Y especialmente cuando llegué a casa esa noche, tuve que empezar a reflexionar un poco sobre la prueba en Japón".

VIDEO | El desplante de Checo Pérez a Helmut Marko

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados