Motor

Así le ha ido a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos

El mexicano busca firmar el subcampeonato de pilotos y el 1-2 junto a Max Verstappen, campeón de Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Red Bull, logró el 1-2 junto a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón, lo que selló el cetro para el neerlandés, lo que de acuerdo al entorno cercano a la escudería austriaca le dará la prioridad al de Guadalajara a partir del Gran Premio de Estados Unidos que empezará hoy con las primeras dos prácticas libres y rumbo al cierre del año, en función de que puedan firmar el cetro de escuderías, así como los primeros dos espacios de la contienda de conductores, donde Charles Leclerc de Ferrari asecha el subcampeonato.  

El mexicano buscará su segundo podio consecutivo en Austin, luego de que Pérez firmara el tercer lugar en 2021, su primero en la antesala del Gran Premio de México junto a Max Verstappen, quien aún se encontraba en plena pelea con Lewis Hamilton por el campeonato que se resolvió hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. 

"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin", comentó Pérez el año pasado, su primero desde que llegó a Red Bull y que supuso su penúltimo Top-3 en el año.

En Estados Unidos, el mexicano ha encontrado una cierta regularidad con apenas dos pruebas sin puntos desde el regreso de la categoría reina del automovilismo al país norteamericano con un décimo primer lugar en 2012 con Sauber y un retiro en 2015 ya en el Force India.

Fuera de estos dos casos, "Checo" ha podido sumar unidades. Fuera del podio antes mencionado, su mejor posición fue el quinto lugar en 2015 que consiguió en su única temporada con la escudería McLaren, mientras que el resto ha finalizado entre el séptimo y el décimo espacio de finalización de la prueba con una tendencia de octavos lugares, siendo tres de sus últimos cinco resultados en Austin.

VIDEO | Perrito es captado vendiendo tamales manejando un scooter y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados