Motor

La queja de Sergio "Checo" Pérez previo al Gran Premio de Estados Unidos

El mexicano firmó su primera temporada con triunfos múltiples en la Fórmula 1.

Sergio "Checo" Pérez busca su noveno podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, donde colgó por primera vez la bandera de México dentro de un Top-3, ya como piloto de Red Bull. En el marco de la carrera en Austin, habló sobre las dificultades de mantenerse dentro de la parrilla reina del deporte motor.

"Puede ser difícil, pero es la razón que hace la Fórmula 1 tan complicada. La afición sólo ve el resultado y luego empiezan a criticarte porque llevas dos carreras malas de forma consecutiva", dijo Pérez en torno a críticas que ha recibido en sus momentos flacos en el año, con sus dos abandonos en tres carreras en Canadá y Austria. Desde entonces se ha metido al Top-6 en todas la ocasiones, incluyendo tres podios.

"Vivimos en márgenes muy pequeños. Y tanto que los márgenes pueden marcar una gran diferencia en nuestro desempeño. Pero tuvimos que repasarlo nosotros mismos, esforzarnos muchísimo y luego tratar de hallar las soluciones para el resto del año", también dijo "Checo" quien buscará llegar con el mejor resultado posible rumbo a su carrera de casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otro lado, dijo que no compite dentro de la Fórmula 1 para halagar a la afición o periodistas (haciendo alusión al ranking semanal), sino por su propio mérito deportivo: "No estoy aquí (dentro de la Fórmula 1) para que la gente me de una calificación. Estoy aquí por mis propios motivos y lo único que tengo que hacer es seguir adelante".

VIDEO | El lamentable festejo de Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados