Motor

Jos Verstappen pronosticó cuánto durará el dominio de Max Verstappen en Fórmula 1

El neerlandés se convirtió en el quinto bicampeón del siglo XXI en la categoría reina del automovilismo.

Jos Verstappen, padre del dos veces campeón del mundo Max Verstappen, celebró el título que obtuvo el neerlandés el fin de semana en el Gran Premio de Japón y habló sobre el futuro inmediato de su hijo en la Fórmula 1, donde pronosticó una época de dominio para el 1 de la parrilla en la categoría.

"Los mejores conductores siempre podrán destacar. Y si Red Bull puede continuar así, nos esperan sin duda cinco temporadas muy buenas para nosotros", dijo Verstappen padre, quien vaticinó el dominio del neerlandés por el resto de su actual contrato con la escudería austriaca.

Por otro lado, con relación al formato de la competencia, dijo que se ofrecerá más espectáculo al no tener cambios significativos en el reglamento: "Las reglas no van a cambiar demasiado. Eso obviamente significa que los equipos se acercarán entre sí en el rendimiento y las carreras sin duda se volverán cada vez más interesantes", dijo Verstappen padre.

En torno al porqué no pudo estar en Suzuka para celebrar el bicampeonato de su hijo, reveló que fue un asunto menor con su visado: "Siempre intento estar en todas las carreras, aunque eso me obligara a hacer viajes constantes, pero entrar en Japón es muy complicado en estos momentos".

Sobre las diferencias entre el campeonato del 2021 y del 2022, Jos Verstappen habló sobre la presión del Gran Premio de Abu Dhabi donde derrotó a Lewis Hamilton: "En ese final que vivimos el año pasado recibimos una gran presión. Por eso, cuando todo terminó, nos invadieron muchas emociones increíbles".

"Ahora todo es muy distinto. En este caso era más que evidente que tarde o temprano el título sería para Max de cualquier manera. La única pregunta era cuándo pasaría", dijo alrededor de la temporada 2022, donde el neerlandés ha dominado con 12 victorias en 18 oportunidades.

VIDEO | Así fue el error de Charles Leclerc visto desde el auto de Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados