Motor

Red Bull y Honda no están listos para dar por terminada su relación

La escudería austriaca no se verá en la necesidad de construir su propio motor en el futuro a corto plazo.

Red Bull y Honda mantendrían su sociedad hasta 2025. Tras el final de la temporada 2021, Honda tenía decidido alejarse de la Fórmula 1 y proporcionar de una unidad de potencia a la escudería austriaca solo en 2022, tras lo que la división de motores del equipo debería fabricar motores con las piezas proporcionadas por la compañía japonesa de 2023 a 2025, antes de que comiencen a aplicarse la nuevas reglas de la F1 en 2026.

Sin embargo, de acuerdo con Helmut Marko, los planes han sufrido un cambio para bien y Honda estaría dispuesta a seguir con ellos de manera total durante varios años más.

"Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante", comentó el asesor de la escudería austriaca en entrevista para Autoreview.

Asimismo, Marko explicó que con el éxito obtenido por Red Bull en 2021, con el título mundial de pilotos que quedó en manos de Max Verstapppen, Honda se replanteó la decisión de retirarse de la Fórmula 1. Una decisión que celebran en la escudería austriaca.

"Mientras crecían nuestros éxitos, se ha producido un cierto replanteamiento entre los japoneses. Y también que, por supuesto, podrían usar el conocimiento de la batería para su fase de electrificación. Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que, por supuesto, es una gran ventaja para nosotros. Eso significa que solo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones"

De acuerdo con información de Motorsport, aún no se han terminado de arreglar los detalles del nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda para mantener su alianza por los próximos años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados