Motor

La nueva arma que le da Red Bull a Checo Pérez para que pueda brillar en el 2022

El piloto mexicano buscará mejorar lo hecho en la temporada 2021.

La pasada temporada del 2021 fue una de las más peleadas en la historia de la Fórmula 1, en donde Mercedes y Red Bull pelearon al máximo por el campeonato mundial de pilotos y el de constructores, en esta riña Max Verstappen se proclamó como campeón de mundo tras vencer en la última vuelta a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Esto ha dejado heridas entre ambos equipos y ahora está rivalidad no da tregua con el último movimiento que acaba de hacer Red Bull. Resulta que los austriacos están buscando mejorar el rendimiento de sus monoplazas de cara a la temporada 2022 y para eso contrataron al Ben Hodgkinson, quien era jefe de Ingeniería Mecánica para Mercedes, para ser su nuevo Director Técnico en la división de los trenes de potencia para los autos.

"Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Mientras que los términos de ese acuerdo, Ben podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022?, así lo expresó el equipo de Austria a través de un comunicado.

Este fichaje ha causado controversia y pondrá a Red Bull de nuevo en el mapa de la Fórmula 1, incluso esta negociación no fue anda sencilla porque Mercedes hizo todo lo posible para evitar que se fuera de ellos.

Mientras que el Jefe de Red Bull, Christian Horner, habló de la llegada el ingeniero Ben Hodgkinson.

“Llega a este proyecto tremendamente emocionante como ganador de carreras probado e innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente calificados con ideas afines, su nombramiento indica nuestra intención a largo plazo, le apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles que sean necesarios para obtener éxito”.

Esta llegada es de mucha ayuda para los pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen para que puedan seguir teniendo un auto competitivo frente a las nuevas reglas de la Fórmula 1 a partir de esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados