FÓRMULA 1

Alex Albon explicó cómo Checo Pérez lo ha ayudado a ser un mejor piloto

El tailandés confesó que la presencia del mexicano, al igual que Max Verstappen, le ha permitido crecer como profesional.

Alex Albon explicó cómo Checo Pérez lo ha ayudado a ser un mejor piloto.El piloto mexicano seguirá en Red Bull en 2022. Créditos: Tomada de Instagram: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Alex Albon confesó que se ha convertido en un mejor piloto gracias a la presencia de Checo Pérez y Max Verstappen. El piloto tailandés volverá a las pistas de la Fórmula 1 en 2022 y aseguró que lo hará como un conductor más completo debido a toda la experiencia que acumuló la temporada pasada observando trabajar a sus colegas de México y Países Bajos, algo que espera poder llevar a Williams. 

"Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros", explicó Albon en entrevista para Motorsport. 

"Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo", agregó el tailandés. 

Albon estuvo como piloto de reserva de Red Bull en 2021 y además compitió en el Deutsche Tourenwagen Masters, donde finalizó en la sexta posición con 130 puntos con una victoria y cuatro podios en el equipo AlphaTauri AF Corse. 

En la Fórmula 1 corrió poco más de media temporada en 2019 con Toro Rosso, siendo un sexto lugar en Alemania su mejor resultado. El resto del año compitió con Red Bull, sumando un cuarto sitio en Japón y cuatro quintos lugares (Bélgica, Rusia, México y Estados Unidos) En 2020 volvió al asiento de la escudería austriaca y subió al podio en la Toscana y Baréin.