Motor

Checo Pérez lanzó un dardo a los que subestiman lo complicado que es cambiar de equipo

El piloto mexicano enfrentará su segunda temporada con Red Bull.

Sergio Pérez fue uno de los pilotos que la temporada pasada cambiaron de equipo en la Fórmula 1, junto a Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Sebastian Vettel.

En general ellos necesitaron un tiempo de adaptación para poder estar en sintonía con su nuevo equipo, aunque al que más le costó trabajo fue a Daniel Ricciardo, el cual tuvo momentos complicados con McLaren pero finalmente logró llevarse una carrera en Monza. 

Checo Pérez fichó con Red Bull para ser el compañero de Max Verstpapen tras ser despedido por Racing Point. Al principió le costó al mexicano adaptarse al manejo del RB16B, pero solamente le costó en cinco carreras tras ganar en Sakhir.

Es por eso que hoy el mexicano declaró que la gente subestima de manera grande las enormes diferencias que se puede encontrar en los coches de manera individual, diciendo a veces que los propios pilotos lo hacen igual, incluso al cambiar de proveedor o unidades de potencia.

"Sí, por supuesto, incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas”.

"Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque, declaró para Motorsport.

Checo dijo que pasó por un proceso para desaprender lo que hace antes y tuvo que aprender nuevas técnicas de conducción para sacar al máximo el desempeño de su auto en Red Bull. Lo cual le hizo ser cuarto en el campeonato mundial de pilotos.

"Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí", explicó.

"Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera al Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente."

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados