Motor

Checo Pérez o Pierre Gasly: ¿Quién ha tenido mejores resultados en F1?

El mexicano entrará a su segundo año con Red Bull Racing

A lo largo de la temporada 2021 de Fórmula 1, Pierre Gasly fue una de las voces más sonadas fuera de las pistas contra el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien tiene el segundo asiento de Red Bull. El galo declaró que no se le dio la oportunidad para mantenerse en la escudería que cuenta hoy con el campeón de la categoría Max Verstappen y que sus habilidades son superiores a las del tapatío.

Recientemente dijo que el piloto francés merecía el espacio al presentar mejores resultados con un monoplaza de menor calidad, refiriéndose a Alpha Tauri, escudería con la que corre desde 2019 cuando Red Bull hizo un enroque en favor entonces de Alexander Albon, predecesor inmediato de Pérez con los austriacos.

Estadísticas de Checo Pérez y Pierre Gasly con Red Bull 

En 2019, Gasly recibió su primer oportunidad con los toros rojos para su principal equipo, después de dos campañas con el entonces Toro Rosso con los que cosechó 29 puntos y un décimo quinto lugar. En las 12 carreras que disputó con el equipo principal, cosechó 61 de los 95 puntos con los que cerraría dicha campaña. Irónicamente su mejor resultado llegó con el equipo satélite, ya que se subió al podio por primera vez en Brasil como compañero de Daniil Kvyat.

Por otro lado, Checo Pérez en sus primeras 12 pruebas sobre el Red Bull cosechó 97 unidades, incluyendo su primera victoria con el equipo y su segunda en total en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán, así como otro podio en el Gran Premio de Francia, pese a que en cuatro de las carreras no pudo meterse a zona de puntos.

Las mejores temporadas de Pierre Gasly y Sergio "Checo" Pérez en Fórmula 1

En cuanto a rendimiento total dentro de la Fórmula 1, el tapatío lleva ocho campañas consecutivas metiéndose al Top-10 del campeonato de pilotos de manera ininterrumpida y sólo en dos campañas finalizó fuera de él (en su campaña debut con Sauber, así como con McLaren). Durante los últimos dos años, tanto con Racing Point, como Red Bull logró meterse a la cuarta posición del campeonato de pilotos con 125 y 190 unidades, respectivamente.

Gasly por otro lado, ha conseguido tres campañas seguidas dentro de los 10 mejores pilotos de Fórmula 1 y en 2021 superó por primera vez los 100 puntos, aunque su mejor año fue 2019 cuando se metió en la séptima posición, cuando militó la mitad del año en Red Bull y la parte final con Toro Rosso, siendo, por cierto, la única vez que terminó mejor que Checo Pérez en el campeonato de conductores.

Cara a cara entre Checo Pérez y Pierre Gasly 

Sergio Pérez 

  • Force India - 2017 - Séptima posición - 100 puntos
  • Force India - 2018 - Octava posición - 62 puntos (1 podio)
  • Racing Point - 2019 - Décima posición - 52 puntos
  • Racing Point - 2020 - Cuarta posición - 125 puntos  (2 podios, 1 victoria)
  • Red Bull Racing - 2021 - Cuarta posición - 190 puntos (5 podios, 1 victoria)

Pierre Gasly

  • Toro Rosso - 2017 - Vigésimo primera posición - 0 puntos
  • Toro Rosso - 2018 - Décimo quinta posición - 29 puntos
  • Red Bull/Toro Rosso - 2019 - Séptima posición - 95 puntos (1 podio)
  • Alpha Tauri - 2020 -  Décima posición - 75 puntos (1 podio, 1 victoria)
  • Alpha Tauri  - 2021 - Novena posición - 110 puntos (1 podio)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados