FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez fue piloto del día en GP de Países Bajos

El mexicano rompió una racha de dos carreras sin sumar unidades en la F1

Créditos: Twitter - @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Luego de un arranque complicado en el Gran Premio de Países Bajos, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se pudo meter a la zona de puntos. El tapatío vino de atrás 12 posiciones después de salir en el pit lane por cambio de partes tras una clasificación dónde se quedó al margen de la Q2. Debido a ello y a pesar de un dominio absoluto de Max Verstappen en la prueba, el tricolor fue designado conductor del día. 

Esta es la tercera carrera en la campaña donde Pérez fue reconocido cómo el mejor piloto de la parrilla después de finalizar quinto en su carrera debut con Red Bull en Bahrein, donde por cierto, también tuvo que salir de la zona de boxes, así cómo el Gran Premio de Portugal donde rozó el podio en una de sus actuaciones más sólidas hasta ahora. 

Pérez venía de una mala racha después de finalizar fuera de la zona de puntos en Silverstone y de quedar fuera del Top 10 en el Gran Premio de Bélgica que repartió unidades pese a que sólo se pudieron disputar dos vueltas por cuestiones de clima. En ese mismo lapso se confirmó que "Checo" se mantendrá con la escudería austriaca para 2022. 

Su co-equipero Max Verstappen se llevó la victoria y con ella, recuperó el liderato del campeonato de pilotos a costa de Lewis Hamilton en la décimo tercera prueba del año. La próxima fecha se disputará en Monza, una de las catedrales de la categoría reina del automovilismo la próxima semana 12 de septiembre.