Motor

La petición de Sergio "Checo" Pérez a Red Bull en 2021

El mexicano marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos

Sergio "Checo" Pérez ligó por segunda ocasión en la temporada dos carreras en la zona de puntos, aún con el sabor agridulce de perder su tercer podio con Red Bull por una sanción de cinco segundos. El tapatío ya se encuentra preparando el Gran Premio de Rusia donde los Mercedes tienen un dominio absoluto con siete victorias en mismo número de pruebas disputadas.

Pérez habló sobre el presente en Red Bull, así como su pasado en entrevista para Motorsport previo a su viaje a Sochi, incluyendo a sus predecesores como co-equiperos de Max Verstappen, así como los objetivos de la escudería austriaca para esta campaña y la siguiente donde entrarán en vigor las nuevas normas económicas.

"No puedo bajo ningún concepto juzgar a mis antecesores con la escudería Red Bull. Ambos son grandes pilotos, muy talentosos y muy buenos. Hay algunas razones por las que no salió bien su proceso, pero habría que preguntarles a ellos. Y en mi caso, las nuevas reglas jugarán con un papel importante. Estoy deseando que llegue ese momento. Con un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo deberá de ayudar sin lugar a dudas", dijo el mexicano.

Confirmó, por otro lado, las metas de los dirigidos por Christian Horner: "El gran objetivo de Max este año es buscar el campeonato. En ese sentido debemos de trabajar. Todo el equipo lo buscará ayudar. Al mismo tiempo nuestra otra meta es el campeonato de constructores y eso hay que tenerlo en cuenta. La división de roles dependerá de los escenarios que encontremos durante los fines de semana. Esto es claro: buscamos título de constructores y pilotos".

Así mismo, habló sobre su estatus con Red Bull, donde ya firmó un contrato para la siguiente campaña: "Realmente a mí no me importa mucho, no es algo en lo que pienso. Si le doy vueltas y pensara que hay un contrato de varios años sería complicado, pero puedo estar bastante relajado ahora".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados