
Sergio "Checo" Pérez se perdió su tercer podio de la temporada con Red Bull por una sanción de cinco segundos que lo relegó a la quinta posición. Esta penalización surgió a partir de una considerada "ventaja injusta" en el giro 32 por adelantar a Charles Leclerc de Ferrari al cortar una curva.
La sanción tomó un rumbo polémico debido a que el piloto mexicano preguntó si debía regresar la posición, pero el equipo confirmó que no era necesario y más tarde Christian Horner corroboró que no recibieron dicho mensaje: "Ha sido un resultado duro, porque esperábamos una llamada de los comisarios para decir que devolviera la posición. Ésta no llegó".
"Hoy hay hecho una buena carrera y el tercer puesto en la pista, quinto en general fue un resultado frustrante. Fue duro para él por la diferencia que se terminó ampliando", dijo Horner de nueva cuenta sin confirmar la comunicación de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1.
FIA confirmó comunicación con Red Bull
Michael Masi, director de carreras en la categoría reina del automovilismo y representante de FIA, sin embargo, rebatió el comentario inicial de Red Bull: "Eso es incorrecto. Nunca preguntaron a control de carrera. Yo sugerí que tal vez quisieran devolver la posición y dijeron que lo estaban evaluando".
"Miramos ciertas perspectivas a partir de la obtención de una ventaja que durara y se vio desde una perspectiva integral: dónde se cedió la posición, cómo ocurrió. Todo eso entra en una revisión. Si te cruzas y te detienes justo antes de una zona de detección de DRS, dejas pasar a alguien y luego vas directamente tras él, probablemente no se verá igual que si lo dejas tres o cuatro curvas antes", dijo Masi.







