
Max Verstappen quedó en segundo lugar de la clasificación en el Gran Premio de Italia, pero la penalización sobre Valtteri Bottas le dará la oportunidad de salir en la 'Pole' el día de mañana en la carrera. Sin embargo, el piloto de Red Bull aseguró que su monoplaza es más lento que los de Mercedes.
El neerlandés habló tras finalizar la ronda de clasificación por sprint en el circuito de Monza, donde terminó segundo, pero una serie de penalizaciones para la escudería de Mercedes le darán la oportunidad de salir en el primer puesto en la carrera de mañana.
"Estar en la pole mañana en una pista como ésta es muy positivo para nosotros. Hemos hecho una buena salida y la carrera ha ido mejor de lo esperado", mencionó.
Asimismo, explicó que espera mantener el primer puesto y seguir sumando puntos en lo individual y como equipo para Red Bull en este Campeonato de la Formula 1.
"Hemos sumado unos cuantos puntos en el campeonato y es estupendo salir mañana en primera posición. Lo he dado todo para mantenerme cerca de Valtteri (Borttas) hoy, pero aún así espero una carrera dura mañana, ya que Lewis (Hamilton) sale cuarto y tienen un poco más de ritmo que nosotros", explicó.
Por otro lado, habló en específico de su monoplaza el cual considera que es más lento que los de Mercedes y tendrá que confiar en hacer una buena salida, ya que el tiempo que gane lo necesitará al final de la carrera.
"Sabemos que aquí somos más lentos que los Mercedes. Espero tener otra salida limpia mañana para poder crear un poco de diferencia al principio, porque seguro que la necesitaré más adelante en la carrera", concluyó.







