Motor

Lewis Hamilton quedó frustrado por la calificación en Monza

El piloto de Mercedes tuvo una mala salida que le resto décimas en la línea de salida en el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton terminó en la quinta posición de la ronda de clasificación de sprint en el Gran Premio de Italia, donde tuvo algunos problemas con los neumáticos, mismos que se patinaron en la línea de salida y le restaron décimas que no le permitieron recuperarse este sábado.

El piloto de Mercedes celebró la Pole que obtuvo Valtteri Bottas en esta ronda de clasificación del circuito de Monza, pero también agregó que se sentía frustrado por su labor realizada en la pista, pero un error en la salida le costó caro y así lo confirmó en unas declaraciones difundidas por su escudería.

"Enhorabuena a Valtteri por su gran pilotaje. Ha sido un día frustrante para mí, con una mala salida debido a un exceso de patinaje de las ruedas y sin poder recuperarme de ello", explicó.

Además, el británico relató que durante esta calcificación fue complicado superar a Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren, mismos que terminaron en la cuarta y tercera posición respectivamente, mientras que Max Verstappen de Red Bull quedó en el segundo puesto.

"Durante la carrera, ha sido difícil acercarse lo suficiente para adelantar a los McLaren, así que también lo tendremos en cuenta. Hoy hemos perdido unos puntos muy valiosos y tendremos que trabajar duro para conseguir el máximo de puntos mañana", mencionó.

Mercedes buscará podio en GP de Italia

Por último, el siete veces campeón de la Formula 1 confesó que no fue un día para la escudería alemana, pero dijo que saldrá a buscar los primeros puestos en la carrera de mañana y espera que la misma no sea tan accidentada.

"No es el resultado que queríamos para hoy y no podemos permitirnos días como estos, especialmente cuando está tan cerca el campeonato. Tenemos que trabajar para analizar la carrera de hoy y prepararnos para mañana. Espero que podamos limitar los daños, y sé que Valtteri y yo saldremos a luchar", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados