Motor

Checo Pérez quedó en el top 10 en las pruebas rápidas de la GP de Bélgica

Max Versptappen lideró la sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps

Sergio Pérez quedó en el Top 10 de las pruebas rápidas realizadas este viernes 27 agosto en el Gran Premio de Bélgica, mismas que fueron lideradas por Max Verstappen compañero del mexicano en Red Bull Racing. Asimismo lo siguieron los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Esta será la duodécima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y Checó Pérez marcó el décimo mejor tiempo de la tarde, dejando el cronómetro con 1:45.404 quedando a nueve décimas del tiempo de su compañero de escudería. Por su parte, el neerlandés realizó la vuelta más rápida del circuito con 1:44.472, quedando por encima de los pilotos de Mercedes.

Además, la sorpresa la dieron los españoles Fernando Alonso de Alpine y Carlos Sainz de Ferrari, quienes quedaron en cuarto y quinto lugar de la clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Max Verstappen activó la bandera roja en Spa

Verstappen lideró esta ronda de pruebas, sin embargo, sufrió un accidente durante la sesión, ya que giró el auto en Malmedy y lo impactó contra la pared, lo que provocó una bandera roja cuando estaba a punto de culminar. Hasta el momento no se ha dado a conocer el daño recibió el monoplaza RB16B.

El neerlandés no fue el primer piloto en chocar en esa curva de la sesión de este viernes, ya que Charles Leclerc terminó decimooctava posición, después de que también se saliera en Malmedy con 20 minutos para el final, lo que provocó la primera bandera roja de la sesión.

Así quedaron las pruebas libres en la GP de Bélgica

  1. Max Verstappen | Red Bull
  2. Valtteri Bottas | Mercedes
  3. Lewis Hamilton | Mercedes
  4. Fernando Alonso | Alpine
  5. Carlos Sainz | Ferrari

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados