Motor

¡Checo Pérez comenzará en la segunda posición en el gran premio de Italia!

Pérez se encuentra en la quinta posición en la tabla de pilotos con 10 unidades por debajo de Lando Norris.

Este sábado 17 de abril se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, por la segunda carrera de la temporada 2021 en la Fórmula 1Sergio Pérez tuvo un gran día y comenzará la carrera de mañana en la segunda posición de la parrilla, la "pole position" se la llevó el británico Lewis Hamilton.

Checo realizó una salida clasificación luego de que en el Q3 terminará sexto, en el Q2 como primero y en el Q3 como segundo y definitivo. Su compañero de escudería Max Verstappen comenzará la carrera de mañana en la tercera plaza, sólo una atrás del piloto mexicano.

No fue una sesión muy accidentada ya que solo un piloto no pudo terminar la clasificación. El japonés Yuki Tsunoda de la escudería Alpha Tauri se estrelló con el muro de contención en la curva 15 cuando apenas se llevaba a cabo la Q3. El piloto de 20 años comenzará en el fondo de la parrilla luego de que en su primera carrera en el máximo circuito terminara en la novena posición consiguiendo dos puntos para su escudería. 

En el caso de Red Bull, al momento se encuentran en la segunda posición de la tabla de constructores con 28 puntos solo por debajo de Mercedes que tiene 41 unidades. Si este fin de semana los "Toros Rojos" meten a sus pilotos en el podio podrían meterse de lleno en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1 con la escudería alemana.

Mañana a las 8:00 horas tiempo de México, Checo Pérez buscará su primer podio con Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia. Esta es la segunda de las 23 carreras que se disputarán en esta temporada en la Fórmula 1, la siguiente será el Gran Premio de Portugal en Portimão del 30 de abril al 2 de mayo.

Así quedó la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna en Italia: 

1. Lewis Hamilton- Mercedes.

2. Sergio Pérez- Red Bull.

3. Max Verstappen- Red Bull

4. Charles Leclerc- Ferrari.

5. Pierre Gasly- Alpha Tauri.

6. Daniel Ricciardo- McLaren.

7. Lando Norris- McLaren.

8. Valtteri Bottas- Mercedes.

9. Esteban Ocon- Alpine.

10. Lance Stoll- Aston Martin.

11. Carlos Sainz- Ferrari.

12. George Russell- Williams.

13. Sebastian Vettel- Aston Martin.

14. Nicholas Latifi- Williams.

15. Fernando Alonso- Alpine.

16. Kimi Raikkonen- Alfa Romeo.

17. Antonio Giovinazzi- Alfa Romeo.

18. Mick Schumacher- Haas.

19. Nikita Mazepin- Haas.

20. Yuki Tsunoda- Alpha Tauri.

Te dejamos el video de la carrera de Sergio Pérez en Bahrein:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados