Motor

Max Verstappen choca, Lewis Hamilton se queda la pole y Checo saldrá quinto en Arabia Saudita

El holandés dejó ir su oportunidad en la última curva, mientras que Checo Pérez finalizó en la quinta posición.

Lewis Hamilton aprovechó un error de Max Verstapen para quedarse con la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto británico exigió al máximo su monoplaza para lograr una remontada espectacular, misma que estuvo a segundos de quedar en el olvido. El holandés chocó contra la pared de la última curva y se cerró una puerta enorme para acercarse al título mundial de la Fórmula 1. Por su parte, Checo Pérez arrancará desde la quinta posición en el Circuito de Jeddah Corniche. 

La Q3 estuvo bajo control de Verstappen, quien en su primera vuelta dejó el tiempo que parecía imposible de superar para Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, el actual campeón hizo la hazaña y se apoderó del liderato con un minuto restante. Por su parte, el holandés, incapaz de rendirse, hizo el último esfuerzo, mismo que parecía rendiría frutos, pero en la curva final, el líder del campeonato mundial de pilotos hizo contacto con la pared, dando por terminado su trabajo en la clasificación.

Verstappen finalizó en el tercer sitio, detrás de Bottas. Por su parte, Charles Leclerc se metió en el cuarto puesto, mientras que mientras que Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi se colocaron del sexto al décimo lugar para la salida en la largada.

Tras la sesión, Max habló sobre lo ocurrido en la parte final de su vuelta: "Realmente no entiendo lo que sucedió. Me encerré un poco. La tercera posición es decepcionante, pero hoy fue una muestra de que el carro es rápido aquí... así que veremos qué pasa mañana", expresó.

La segunda fase de la Qualy se convirtió en el final del día para Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, George Russell y Carlos Sainz. En cuanto a la Q1, los primeros eliminados de la competencia fueron: Latiffi, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Schumacher y Nikita Mazepin.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados