GP DE ARABIA SAUDITA

Mercedes confía que Lewis Hamilton gane el GP de Arabia Saudita si usa el auto correcto

El ingeniero Andrew Shovlin detalló que buscarán la pole position luego de identificar los problemas en tanto a los neumáticos durante las pruebas.

Mercedes confía que Lewis Hamilton gane.el GP de Arabia SauditaCréditos: Twitter: @MercedesAMGF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La temporada del 2021 de la Fórmula 1 está a punto de terminar y la disputa por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton está más viva que nunca. Por ello, en el Gran Premio de Arabia Saudita podría ser la oportunidad de ambos para acercarse al título de la competencia, misma que hasta el momento el neerlandés parece conquistar por primera vez.

Sin embargo, Mercedes no da nada por perdido, ni el podio en las carreras ni el campeonato de constructores. Es así que el ingeniero de la escudería, Andrew Shovlin, comentó para Sky que Hamilton tiene posibilidades de revertir su futuro en el evento del fin de semana si usa el auto adecuado, rescató Motorsport.

En las dos pruebas libres de hoy, Hamilton y Valtteri Bottas fueron los más rápidos y quienes tuvieron un mejor tiempo durante las prácticas. El heptacampeón incluso hizo un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas, por arriba de las 56 milésimas que hizo de más Verstappen, su principal rival en la Fórmula 1 de Red Bull.

"Estábamos más satisfechos por la mañana que por la tarde... Tuvimos problemas para conseguir el agarre de los neumáticos, especialmente con el blando", declaró Shovlin al respecto. Agregó que los neumáticos van a ser vitales para la clasificación de mañana, donde espera que Hamilton se lleve la pole position que le de cierta ventaja en la carrera del domingo.

"En la tanda larga lucimos fuertes. Demuestra que el rendimiento básico está en el coche. Solo hay que obtener la puesta a punto para que los neumáticos estén en la ventana correcta para la vuelta única en la Q3", tradujo Motorsport. 

En la primera ocasión no fueron tan rápidos pero al hallar el problema que lo causó, saben que será vital trabajar en él para ganar la pole en la Qualy. "Lo analizaremos durante la noche y trabajaremos con los chicos de la fábrica para asegurarnos de que mañana tendremos la configuración correcta... Tenemos algunas ideas y entendemos nuestro problema", apuntó el ingeniero.

Así quedaron las posiciones en las P1 del GP de Arabia Saudita: 

Las posiciones en las P2 del GP de Arabia Saudita: