Motor

F1 generó confusión por rebase de "español" Sergio "Checo" Pérez

La categoría reina del automovilismo se encuentra en las votaciones finales de la última campaña

La Fórmula 1, que arrancará el próximo marzo en el Gran Premio de Bahrein, aprovechó el cierre del 2021 donde Max Verstappen cosechó su primer campeonato de pilotos a costa del siete veces ganador de la categoría Lewis Hamilton para reconocer los mejores momentos del año. En la categoría de mejor rebase, el co-equipero del neerlandés Sergio "Checo" Pérez apareció en contienda contra  Lando Norris gracias a dos maniobras en el Gran Premio de Italia.

Al poco tiempo, la afición a la categoría tundió a la F1, luego de que a Pérez se le viera con la bandera de España en la encuesta. Sin embargo, la competencia comprende el nombre del piloto y un emoji con la bandera del país donde se ubica la pista donde se suscitó la maniobra. Por ello de igual forma se le ve al piloto de McLaren con una bandera italiana, debido al rebase que consiguió en la prueba donde los británicos consiguieron el 1-2.

Lo que también generó reacciones negativas en torno a la encuesta por el rebase fue el horario de publicación, ya que la encuesta inició a las 10:23 horas de Inglaterra, mientras que en México, principal foco de fanáticos para el tapatío de Red Bull eran las 4:23 de la mañana.

La dinámica entregó al británico como ganador con el 56.2% de la votación, lo que pone a Norris dentro de los mejores cuatro adelantamientos de la Fórmula 1 en 2021 de acuerdo a la afición a la categoría. Además del de McLaren, el recién retirado Kimi Raikkonen también alcanzó la semifinal tras una maniobra en Estados Unidos junto a Charles Leclerc de Ferrari y a la espera del ganador entre Max Verstappen y Pierre Gasly.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados