Motor

Sergio "Checo" Pérez de los pilotos "menos caros" por daños en F1

El mexicano finalizó cuarto del campeonato de pilotos con 190 unidades

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez fue una de las claves para Red Bull en la campaña donde recuperaron la cima de la Fórmula 1 con relación al cetro de Max Verstappen, su primero en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, una de las estadísticas menos reconocidas del año es que el tapatío finalizó dentro del Top-5 en menos gastos por daños en la campaña 2021.

Pérez fue uno de cinco conductores que costaron menos de un millón de euros a sus escuderías por problemas en el monoplaza austriaco derivados de incidentes en cualquier punto de las 22 pruebas que se disputaron en el año de acuerdo a un estudio de Sky Sports Alemania.

Por el contrario, Mick Schumacher de Haas fue el conductor que más gastos le generó a su escudería. De hecho ello fue abordado por Günther Steiner, jefe del equipo estadounidense antes del paro de verano. El hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 generó cuatro millones 212 mil euros en el año.

Detrás del piloto teutón está Charles Leclerc de Ferrari, así como el campeón de pilotos en la campaña 2021 Max Verstappen de Red Bull que le generó tres millones 889 mil euros a los austriacos, particularmente el incidente en el Gran Premio de Silverstone tras el contacto del neerlandés con Lewis Hamilton que finalizó séptimo en el ranking.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados