Motor

Pato O'Ward le lanzó un dardo a Max Verstappen y dijo esto de Checo Pérez

El mexicano subió por primera vez a un F1 en Yas Marina tras el cierre del 2021

El piloto mexicano de Arrow-McLaren Patricio O'Ward, quien finalizó en la tercera posición del campeonato de IndyCar en 2020 y quien hizo pruebas con el monoplaza británico de Fórmula 1 en la postemporada en Yas Marina habló sobre la resolución del campeonato de pilotos que finalizó con el primer título de Max Verstappen.

Para el mexicano no fue el neerlandés quien merecía ganar, sino su rival británico: "Lewis Hamilton merecía ganar, el controló la carrera, era de él. Lo mejor hubiera sido que tras el accidente de Latifi saliera la bandera roja y que todos tuvieran oportunidad de cambiar los neumáticos. Habría sido una situación mucho más justa con componentes nuevos".

En torno a la maniobra de Checo sobre el británico, clave para la victoria de Verstappen prefirió no dejar comentario: "De Pérez no me gustaría opinar, Red Bull es su equipo y al final debe hacer lo que tiene que hacer para que su escudería gane, es delicada su posición, los Toros necesitaban su ayuda, lo realizó aunque no siempre es bien visto".

Por otro lado, sobre su futuro dijo que McLaren sabe sus aspiraciones y su proyecto en el deporte: "Yo tendría la idea que si ellos me darían paso a Fórmula 1 pudiera pasar pronto, en los próximos días se tendrá que desarrollar dicho plan. Es delicado el asunto con la IndyCar, no me quieren sacar de concentración. Será difícil encontrar días para F1 y no perder enfoque de mi competencia. Le dije a Zak Brown de McLaren y sabe mi plan. Mi pasión por la Fórmula 1 fue lo que empezó todo y eso nunca va a cambiar. Es la ilusión, mi emoción, el sabe a dónde quiero llegar".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados