Motor

El miedo de Toto Wolff tras Gran Premio de Abu Dhabi

Lewis Hamilton interrumpió una racha de cuatro títulos consecutivos de Fórmula 1 tras victoria de Max Verstappen

Después de la polémica de la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, la escudería Mercedes desistió de su esfuerzo por una resolución en su favor, con lo que se confirma el campeonato de Max Verstappen en 2021. Sin embargo, para Toto Wolff, director de las "saetas plateadas" tiene un temor más grande: el futuro del segundo lugar Lewis Hamilton.

"El aspecto humano es muy complicado para que Lewis (Hamilton) pueda decidir. Todo lo que pasó fue muy decepcionante. Amamos el deporte, pero luego nos empezamos a cuestionar las cosas. No se debe perder el gran contexto de la vida. La Fórmula 1 es un deporte, suceden peores cosas y no hay que caer en la trampa de que esto es lo más importante del mundo", dijo Toto Wolff tras el anuncio de la escudería.

Por otro lado, dejó claro que por calidad, para él no hay nadie mejor que Lewis: "En nuestro microcosmos, hemos creado valores, creencias que fueron pateadas el domingo. Espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos. Cuando uno lo mira desde el punto de vista de las carreras era él quien dominó. No había duda de quién iba a ganar la carrera, valía un campeonato mundial".

Sin embargo, entiende el sentir de Hamilton y respetará su decisión en la temporada baja: "Cómo piloto supongo que dirá necesito continuar porque aún está en el mejor momento de su carrera, pero tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo. Es un hombre de valores claros".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados