Motor

Sergio Pérez insiste en que Red Bull fue conservador con la estrategia

Checo terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar y estuvo cerca del podio.

Checo Pérez terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Qatar y estuvo cerca de rozar el podio en esta carrera. El piloto mexicano arrancó en la posición 11 e incluso tras una gran actuación se llegó a poner en el tercer lugar. Lo que hacía soñar con tener un final perfecto en el podium.

Y es que una estrategia de dos paradas de Red Bull que ha sido bastante controversial, obligó a Sergio Pérez a entrar a los pits a cambiar neumáticos cuando se encontraba en la tercera posición, esto lo hizo bajar al séptimo pero solamente alcanzó a remontar hasta el cuarto lugar.

Fernando Alonso se quedó con el tercer lugar, el piloto español solamente hizo una parada en pits y alcanzó a gestionar sus neumáticos para poder terminar la carrera, además un virtual safety car lo ayudó a detener el embate de Checo Pérez por ese lugar en el podio.

Es por eso que el mexicano volvió a cuestionar la estrategia de la carrera, al grado de señalarla como conservadora.

"Fuimos un poco conservadores".

"Fuimos un poco conservadores con la estrategia, habíamos hecho un buen primer stint, un segundo buen stint, es por eso que ya estábamos en el podio, pero creo que el equipo estaba preocupado por los neumáticos que estaban estrictamente explotando. Y bueno lo jugamos bastante limpios en ese sentido y pudimos sumar una buena cantidad de puntos para el equipo". Señaló a la prensa tras terminar la carrera.

Sergio Pérez con esto sumó su segunda carrera con un cuarto lugar y en donde la mala suerte, más algunos factores no lo han dejado subir al podio. La buena noticia es que se encuentra solamente a trece puntos de Valtteri Bottas por el tercer lugar en el campeonato de pilotos, ya que el finlandés de Mercedes ponchó llanta en el Gran Premio de Qatar, así que se tuvo que retirar y no sumar unidades.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados