El fin de semana pasado se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil, en donde Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un incidente al abandonar la pista al entrar en la curva 4 de la vuelta 48, por lo que el piloto de Red Bull fue señalado por Mercedes de haber provocado los hechos; sin embargo, los comisarios determinaron no sancionar a neerlandés. 

Este martes la Fórmula 1 publicó mediante redes sociales otras evidencias que les hicieron falta el domingo pasado a las autoridades. La prueba es la cámara delantera de Max Verstappen, misma que no fue revisa, de acuerdo a Michael Masi, por lo que la escudería de Mercedes pidió por medio de un comunicado revisar de nueva cuenta las acciones. 

"Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que hoy ha solicitado un derecho de revisión, en virtud del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Sao Paulo 2021, basándose en nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios en el momento de su decisión". 

Y es que la F1 limita las transmisiones en vivo de cada automóvil, de manera que en el momento del incidente se estaba transmitiendo la cámara trasera de Max Verstappen, de modo que las imágenes de la cámara frontal solo se podían descargar después de la carrera, por lo que hasta este martes fueron reveladas. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña