Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil, en donde Max Verstappen fue señalado por orillar en la vuelta 48 a salir de la pista a Lewis Hamilton, por lo que el incidente fue analizado por los comisarios, quienes determinaron no sancionar al piloto de Red Bull.

Christian Horner, director de dicha escudería, está de acuerdo con la decisión de los comisarios, pues al no ver contacto entre ambas monoplazas, una sanción para el neerlandés hubiera sido injusto, mencionó en entrevista con Sky F1 al concluir el GP de Brasil.

"Creo que los comisarios tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de dejarlos correr en pista y creo que los comisarios tomaron la decisión adecuada hoy".

"Son dos chicos que luchan por un Mundial, así que va a ser una carrera difícil. Pero creo que la decisión es justo porque no ha habido contacto y ambos reiniciaron la lucha unas vueltas más tarde. Sabes que Max siempre va a ser agresivo y con Lewis es exactamente lo mismo".

Asimismo, Christian Horner consideró en dicha entrevista que se debe dejar correr en pista a ambos pilotos: sin embargo, entiende la postura de la escudería de Mercedes, pues de haber sido al revés hubiera dejado que el director deportivo fuera el que se quejara al respecto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña