Motor

Raikkonen y Schumacher bromean previo al GP de Brasil: “Voy a reducir la velocidad”

El piloto finlandés corrió con el padre de su compañero de Haas y aprovechó este momento para recordar esos momentos en Ferrari

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo anunció hace unos meses su retiro de las pistas al terminar el Campeonato Mundial de la Formula 2021 y previo al Gran Premio de Brasil se encontró con Mick Schumacher de Haas en la conferencia de prensa, donde ambos aprovecharon para bromear y recordar a Michael Schumacher.

Durante esta atención a los medios Schumacher, aprovechó los micrófonos para hablar de la experiencia de Kimi en las pistas de F1 y explicó que lamenta no haber tenido la oportunidad de pelear mano a mano con este en las carreras.

"Es genial. Desgraciadamente, no he podido luchar mucho con él, me habría encantado tener la oportunidad de correr probablemente contra él, pero posiblemente tendremos que hacerlo en otro lugar, en una pista nocturna o algo así…", comentó.

Por su parte, el finlandés aprovecho este momento para bromear y decirle al joven piloto que tratará de ir más lento para que puedan ir en un mano a mano en las pistas antes de su retiro de la Formula 1.

"Voy a reducir la velocidad en alguna carrera y vamos a correr", explicó con una sonrisa en el rostro el piloto de Alfa Romeo.

Raikkonen y Michael Schumacher juntos en F1

Por otro lado, el joven piloto de Haas habló del privilegio de correr contra uno de los rivales que enfrentó a su padre Michael Schumacher, destacando que esto es muy especial, ya que el conductor de la escudería italiana se ha medido ante dos generaciones.

"Obviamente ha sido un gran placer para mí poder correr contra él. Él corrió contra mi padre y es muy especial, y creo que también para él debe serlo poder decir que corrió contra dos generaciones", comentó.

Para finalizar, Raikkonen también se dio tiempo para hablar de la leyenda de Ferrari y destacó las similitudes que ve en su hijo, además de recordar los buenos momentos que vivió con el mismo cuando defendió a la escudería roja.

"Sí. Obviamente, con tu papá tuvimos batallas duras durante todo el año… En cierto modo hubo buenos momentos, pero es como lo dije antes, me recuerdas mucho a tu papá en todo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados