Motor

GP de Brasil: Hamilton supera a Verstappen en las Pruebas Libres; Checo Pérez terminó tercero

El piloto británico fue el más rápido de esta ronda de entrenamiento, pero tiene un castigo por cambio de unidad de potencia

El inglés Lewis Hamilton fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil (que este año se denomina con el nombre de su sede, Sao Paulo), la decimonovena carrera del Campeonato Mundial de la Formula 1, que se disputa en el paulista circuito de Interlagos.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en un minuto, nueve segundos y 50 milésimas, 367 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés.

Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), marcó el tercer tiempo de una sesión que discurrió sin mayores incidentes, con cielo encapotado; y concluyó con 17 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto.

A partir de las 13:00 horas, tiempo del Centro de México se disputará la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de la prueba sprint que dirimirá la calificación de este sábado y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Clasificación Pruebas Libres GP de Brasil: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados