FORMULA 1

Expiloto de F1 asegura que Pierre Gasly merece el lugar de Checo Pérez en Red Bull

Christijan Albers asegura que Helmut Marko es ‘un tirano’ con los pilotos de la academia de su escudería

Expiloto de F1 asegura que Pierre Gasly merece el lugar de Checo Pérez en Red Bull.Christijan Albers asegura que Helmut Marko es ‘un tirano’ con los pilotos de la academia de su escuderíaCréditos: Twitter: @SChecoPerez y @PierreGASLY
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Pierre Gasly ha aprovechado los reflectores en este Campeonato Mundial de la Formula 1 2021, para declarar su deseo por pertenecer a Red Bull y ser compañero de Max Verstappen. Sin embargo, ese puesto le pertenece a Sergio ‘Checo’ Pérez y la escudería austriaca confía tanto en él que le extendió el contrato hasta 2022. 

Asimismo, Christijan Albers, expiloto de F1 con Minardi y Spyker (hoy Aston Martin), respaldó al conductor francés diciendo que este fue sobre exigido cuando milito en la escudería austriaca y que merece un lugar en la misma, según información de racingnews365.

Gasly se merece un lugar, sin embargo, solo tuvo ese contrato de estrangulamiento en Red Bull. El único que no tiene un contrato de estrangulamiento es Max Verstappen. Realmente necesitas al ‘Tío Marko’ para eso”, señaló el expiloto. 

Por otro lado, el neerlandés atacó fuertemente al piloto azteca y dijo que el equipo encabezado por Marko ha tratado de evitar la presión en sus nuevos pilotos, pero que esto no fue así cuando estaba Gasly.

“Es una falta de respeto cómo han tratado a sus pilotos en el pasado. Con Daniil Kvyat también fue terrible… aunque han aprendido de eso. Han tratado de no poner la misma presión sobre Alex Albon y ahora están tratando de hacer lo mismo con Sergio Pérez”, recalcó. 

Para finalizar, Albers fue tajante en decir que la temporada de Checo Pérez ha sido decepcionante, ya que sus resultados no han sido los esperados en Red Bull y solo permanece ahí porque la escudería ahora es más paciente con sus nuevos pilotos.