MMA

La clave del regreso de UFC a México para Brandon Moreno

Moreno peleará en América Latina su próxima fecha, concretamente en Río de Janeiro.

El campeón interino de peso mosca de Artes Marciales Mixtos en UFC y peleador mexicano Brandon Moreno, habló este miércoles que la posibilidad de que los luchadores mexicanos acumulen diferentes títulos este año puede llevar a la organización a colocar nuevamente a México en su calendario.

México es el noveno país que más eventos de la UFC ha acogido, con seis veladas, pero la última fue en septiembre de 2019, y la liga de este deporte aún no tiene programado el regreso al país latinoamericano. Ahora el primer campeón mexicano de la UFC, que el sábado protagonizará en Río de Janeiro su cuarto duelo con el brasileño Deiveson Figueiredo para unificar los títulos de peso mosca (hasta 56.7 kilos), cree que la situación puede cambiar a punta de títulos.

Lee más: Brandon Moreno sobre su pelea con Deiveson Figueiredo: "Es un 'Rocky IV'"

"Sin darnos cuenta, bajita la mano, México está en una posición bien potente porque yo estoy peleando por el cinturón este sábado y voy a ganar; y el próximo mes Yael Rodríguez estará peleando por el campeonato interino del peso pluma con (el estadounidense) George Emmett y sé que también va a ganar", afirmó "The Assassin Baby" en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Moreno agregó que las también mexicanas Alexia Grasso e Irene Aldana están igualmente próximas de conquistar en los próximos meses los cinturones en los pesos mosca y gallo respectivamente: "Por eso no me extrañaría que por ahí hacia septiembre a la UFC se le ocurra armar algo grande para Ciudad de México. Por eso Latinoamérica va a estar de fiesta este año", afirmó Moreno.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados