MMA

Conoce a Brandon Moreno el primer campeón mexicano en la historia de la UFC

El mexicano derrotó a Deiveson Figuereido tras someterlo en el tercer round y así sellar la victoria más importante de toda su carrera.

Brandon Moreno es un peleador mexicano de artes marciales mixtas​ que actualmente compite en la categoría de peso mosca en Ultimate Fighting Championship (UFC), ayer se convirtió en el primer campeón nacido en nuestro país en la historia de dicho deporte después de asegurarse el cinturón en su categoría. 

El atleta es oriundo de Tijuana  donde nació en 1993. Debutó en el mundo de las artes marciales en 2011, en territorio azteca tuvo un saldo de 6 victorias y tres derrotas. En 2014, Moreno debutaría en la promoción de la World Fighting Federation. Quedaría invicto en la promoción con 5-0 y eventualmente ganaría el campeonato de peso mosca, lo que lo llevó a participar en el torneo de peso mosca en la temporada 25 de The Ultimate Fighter.

The Ultimate Fighter

En julio de 2016, se reveló que Moreno participaría en The Ultimate Fighter: Tournament of Champions. el peleador fue seleccionado como miembro del Equipo Benavidez. Se enfrentó a Alexandre Pantoja en la etapa inicial y perdió la pelea por sumisión en la segunda ronda.

Etapa en la UFC 

Moreno debutó en la UFC derrotó a Louis Smolka en UFC Fight Night en 2016. La victoria también le valió a Moreno su primer bono de la Performance of the Night.

​Brandon recibió la oportunidad de estelarizar su primera cartelera el 5 de agosto de 2017 en la Ciudad de México. Moreno enfrentó a Sergio Pettis y cayó derrotado por decisión unánime. 

Después de hacerse un nombre, el mexicano estaba programado para enfrentar a Ray Borg el 7 de abril de 2018 en UFC 223. La pelea se canceló después de que Borg saliese lastimado cuando Conor McGregor atacase el autobús en el que se encontraba. El duelo fue reprogramado para el 19 de mayo en UFC Fight Night 129. Sin embargo Borg se retiró de la pelea para cuidar a su hijo que se recuperaba de una cirugía cerebral. El brasileño Alexandre Pantoja entró como sustitución y derrotó a Moreno por decisión unánime.

Posteriormente decidió dejar el Ultimate Fighting Championship (UFC) para continuar su carrera en otro sitio

Regreso a la UFC 

Decidió regresar el 1 de septiembre de 2019  cuando enfrentó a Askar Askarov en la Ciudad de México. La pelea fue declarada un empate. Desde su debut ha obtenido 18 victorias: 3 por la vía del knockout, 10 por sumisión y 5 por decisión.

El sábado pasado " he Assasin Baby " se convirtió en el primer campeón mexicano de la historia después de derrotar Deiveson Figuereido tras someterlo en el tercer round y así sellar la victoria más importante de toda su carrera y darle a  México su histórico  primer triunfo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados