Boxeo

¿Protección para Canelo Álvarez? CMB no avalará pelea ante Dmitry Bivol en las 168 libras

El deseo de Dmitry Bivol es arrebatarle a Canelo Álvarez los cuatro cinturones de peso supermediano, entre ellos el CMB.

El CMB no avalaría la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol en las 168 libras.

Saúl Álvarez busca su revancha contra Dmitry Bivol en las 175 libras, pero el ruso ha dejado en claro que no le interesa volver a pelear en ese peso contra el mexicano, pero sí en las 168. Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el organismo no avalará la pelea en ese peso.

El deseo de Dmitry Bivol es arrebatarle a Canelo Álvarez los cuatro cinturones de peso supermediano, entre ellos el CMB. No obstante, el organismo tiene sancionado a los peleadores rusos por la guerra que vive Rusia con Ucrania, así que ninguno de esa nación es elegible para disputar el centro de la organización.

“No, en este momento no”, respondió Mauricio Sulaimán a la pregunta del sitio Izquierdazo sobre si avalaría la pelea entre el tapatío y el europeo: “La definición que se tuvo está clara. Es una posición constante y consistente. Bivol no se ha acercado al proceso que se dejó abierto para los boxeadores que quisieran aplicar para revisar su caso en específico. Bivol no lo ha hecho, entonces por el momento, Bivol no puede participar en una pelea del CMB”.

Mauricio Sulaimán mantiene su postura con el conflicto político entre Rusia y Ucrania

Y es que el presidente del CMB ha mantenido su postura sobre los problemas políticos que presenta Rusia y Ucrania. Incluso, recordó la vez que existieron negociaciones para un enfrentamiento entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev por el título indiscutido semipesado.

“Hasta que no haya boxeo en Ucrania, no habrá boxeo que el CMB pueda reconocer en Rusia”, sentenció Mauricio Sulaimán para el medio antes mencionado.

Cabe mencionar que este reglamento solo aplicaría en las 168 libras, donde Canelo Álvarez mantiene los títulos supermedianos, pero si se realiza en las 175 como en el 2022, no habrá motivo para no llevarla a cabo debido a que solo estaría en juego el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tiene en su cintura Dmitry Bivol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados