Boxeo

Eddy Reynoso da luces de por qué Canelo Álvarez lo despidió: “Cuando Saúl se empieza a hacer más mediático...”

El entrenador rompió el silencio tras la pelea del mexicano ante John Ryder y contó cuáles fueron los principales motivos para desvincularse del actual campeón mundial.

Canelo Álvarez junto a Eddy Reinoso.
Saúl Álvarez Eddy Reynoso fue uno de los más cercanos a Canelo.

Canelo Álvarez llegó a uno de los mejores momentos de su carrera bajo las órdenes de su entrenador Eddy Reynoso, quien lo acompañó en su crecimiento como boxeador y lo encaminó a ser campeón mundial. Ambos tenían una relación muy cercana, pero con el tiempo se fue desgastando y cada uno siguió por caminos separados.

En ese sentido, luego de unos días de la victoria del mexicano ante John Ryder, el preparador habló de los factores que influyeron en el quiebre y la pelea que marco un antes y un después en aquel despido.

“Cuando Saúl se empieza a hacer más mediático, sobre todo en estados Unidos, la gente empieza a decir ‘necesita que cambie de entrenador y que le pongan a éste o al otro’, y es cuando el boxeador se empieza a confundir”, comenzó aclarando Reynoso en el podcast “Un round más”.

Las únicas dos derrotas de Canelo fueron ante Floyd Mayweather

La pelea de Canelo Álvarez que aumentó las críticas hacia Eddy Reynoso

Canelo Álvarez fue teniendo cada vez más protagonismo en el cuadrilátero y la prensa inglesa en particular empezó a influir remarcando que Eddy Reynoso no estaba a la altura de la carrera del nacido en Guadalajara.

“Llega la derrota con Mayweather y empiezan a chingar más. Perdemos y se hace un desorden y la prensa de Estados Unidos chingue y chingue, pero Saúl dijo ‘yo estoy bien, perdimos, pero vamos a seguir adelante’”, recordó el entrenador.

El resto es historia. Saúl Álvarez siguió ganando título y Eddy Reynoso se alejó del Canelo Team, terminando con un ciclo glorioso en el que el boxeador ganó 59 peleas, empató dos y perdió dos de la mano de su ex entrenador, además de conquistar el título de peso Supermediano y ser el campeón unificado de la WBA, WBC, WBO, IBF y The Ring.




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados