Boxeo

La reacción de la boxeadora mexicana tras de la descalificación de rival trans

Brianda Tamara escribió en sus sitios oficiales que jamás le había tocado enfrentar a alguien con el nivel elevado de comlejidad.

Brianda Tamara, boxeadora mexicana, compartió en redes sociales un mensaje de agradecimiento luego de darse a conocer la descalificación de la pugilista transgénero de nombre Imane Khelif, del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, debido a sus altos niveles de testosterona.

La oriunda de Mazatlán, Sinaloa, perdió frente a la nigeriana en el torneo Champion Golden Belt, el cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. La boxeadora azteca, escribió en sus sitios oficiales que jamás le había tocado enfrentar a alguien con el nivel elevado de comlejidad.

Es más, ni siquiera cuando tuvo como sparrings hombres, motivo por el que celebró que los jueces se dieran cuenta de la situación: “Cuando pelee con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así”.

¿Cuál es la postura de Imane Khelif?

Respecto a la postura de Imane Khelif, como era de esperarse, se mostró en contra de la decisión de las autoridades: Desgraciadamente, me enteré ayer (viernes 24 de marzo) que no podría participar en la final. Me dijeron que presentaba características que significaban que no podía boxear contra mujeres”, comentó en un video que compartió en Facebook.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados