El 29 de octubre de 2005, Saúl Álvarez debutó como boxeador profesional. Desde su primer enfrentamiento demostró tener grandes cualidades, pero fue hasta el 2010 que firmó un vínculo de exclusividad por cuatro años con uno de los medios de comunicación más importantes de México.

Años más tarde, el medio acusó a Canelo Álvarez de asesinato, de manera que el pugilista azteca determinó romper su relación laboral. Y es que una revista propiedad de la televisora señaló al oriundo de Guadalajara, Jalisco, de haber golpeado a su sparring, Javier "El Chatito" Jáuregui, provocándole un derrame cerebral, el cual le provocó la muerte.

Mientras el ex boxeador de peso ligero se debatía entre la vida y la muerte, Saúl Álvarez utilizó sus redes sociales para pedirle a sus seguidores para que oren por su compañero. "Les pido una oración para mi amigo y campeón Javier el chatito jauregui tuvo un derrame cerebral".

Cabe mencionar que esta polémica surgió previo a su enfrentamiento ante el cubano Erislandy Lara. Esta pelea iba a ser televisada, pero Canelo Álvarez decidió romper toda relación. "Hasta el momento he decidido que no sea televisada por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí".

"Chepo" Reynoso salió en defensa de Canelo Álvarez

Recordar que uno de los que salió en defensa del que ahora es el máximo exponente del boxeo mexicano fue el papá de Eddy Reynoso, "Chepo" Reynoso, quien confesó que Saúl Álvarez estaba resentido por la televisora.

"Saúl está muy resentido por algunas cosas que se dijeron y no lo cobijaron, una revista publicó unas cosas que no son ciertas. Es un sentimiento que tiene Saúl y nosotros lo apoyaremos porque tiene razón", concluyó.

VIDEO | Canelo Álvarez sorprende al mostrar el sudor de su traje sauna

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña