Boxeo

La reacción de Andy Ruiz a la derrota de Anthony Joshua ante Oleksandr Usyk

El púgil mexicano busca ligar victorias, luego de cosechar su segundo descalabro como profesional.

Andy Ruiz, uno de los dos boxeadores que han podido derrotar a Anthony Joshua sobre el cuadrilátero, junto a Oleskandr Usyk, quien se llevó tanto el primer enfrentamiento, como la revancha disputada el fin de semana pasado en Jeddah, Arabia Saudita, donde se confirmó como el campeón unificado de los pesos pesados.

Alrededor del enfrentamiento, el primer mexicano en presumir un título de pesos pesados habló sobre la reacción de Joshua en su revancha: "No sé qué pasó con Anthony Joshua. Sentí que le faltó mucha agresividad para pelear. Realmente no sé que le pasó. En la práctica sentí que le faltaba presión".

Por otro lado, reveló que desde antes del arranque ya había visto las verdaderas posibilidades para el británico, quien careció del fuego necesario para recuperar el cinturón de los Pesos Pesados: "Yo pude predecir el resultado de la pelea, porque sabía que Usyk la iba a ganar".

"Usyk es un hombre de Cristo. Hizo lo suyo y todo lo que tenía que hacer. Peleó a su alrededor, lanzó muy buenas combinaciones", dijo en su análisis alrededor del peleador ucraniano, quien se confirmó como uno de los mejores libra por libra del panorama en el pugilismo internacional.

Así mismo, reveló que Ruiz fue víctima de varios mensajes durante la pelea, sobre las consecuencias de su enfrentamiento con el de Reino Unido en el Madison Square Garden: "Recibí muchos mensajes de texto durante la pelea por parte de gente que me dijo que era mi culpa. Decían que por mi culpa Joshua ya no era tan agresivo, que piensa mucho, que es demasiado cauteloso".

Al igual que Usyk, Andy Ruiz se enfrentará a un zurdo, lo que le obliga a cambiar su enfoque en el entrenamiento: "Yo he tenido que entrenar en los últimos cuatro meses para el estilo zurdo (al igual que Joshua), así que hay que adaptarse a esos tipos y estilos, especialmente si se te pueden mover alrededor o si son agresivos".

"Nosotros tendremos que apostar al contragolpe, ser agresivos. Creo que fue lo que no hizo Anthony Joshua", dijo Andy Ruiz alrededor de lo que busca en su combate y lo que le dejó de aprendizaje la actitud del británico, quien perdió dos oportunidades ante Usyk por el título de Pesos Pesados.

Mira aquí la gran agilidad y grandes movimientos de cabeza con los que el Canelo humilló a Gennady Golovkin: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados