Boxeo

La violenta respuesta de Tyson Fury a Oleksandr Usyk tras victoria sobre Anthony Joshua

El boxeador británico Tyson Fury podría salir del retiro deportivo con tal de unificar sus títulos de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de los pesos pesados contra el ucraniano Usyk.

El ucraniano Oleksandr Usyk retuvo su título de la AMB, OMB, FIB e IBO tras vencer por tarjetas y decisión dividida al británico Anthony Joshua. Por lo que el europeo no solo pensó en la pelea contra su oponente, sino que ya se da la idea de quién será su próximo contrincante: el mismísimo Tyson Fury, quien tiene menos de un mes de haberse retirado del boxeo.

La pelea entre Usyk y Joshua fue la más pareja que la anterior en la que el ucraniano fue proclamado ganador por decisión unánime. Ahora tuvo que hacerlo por tarjetas, en las que contó con dos votos a favor con 115-113 y 116-112 y solo uno en contra de 113-115. Por lo que la mayor parte del combate fue reñido y parecía un empate entre pugilistas.

Sin embargo, finalmente el ucraniano se quedó con la victoria y de una vez retó a Tyson Fury para convertirse de lleno en el mejor peso pesado del boxeo. Situación que causa expectativa entre los aficionados de la disciplina, debido a que el inglés recientemente anunció su retiro que el propio Mauricio Sulaimán anunció, a la espera de realizar un homenaje al campeón.

La respuesta de Tyson Fury al reto de Usyk

Aunque la decisión de su retiro deportivo tendría que oficializarse hasta el 25 de agosto, todo parece indicar que se medirán en una última pelea para que Tyson Fury pueda unificar sus títulos de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de los pesos pesados. Así que lejos de lo que tuvo contra Anthony Joshua, Usyk buscará un rival que tiene todo por ganar en un último duelo.

Sobre todo cuando Fury tuiteó su impresión de la pelea entre Usyk y Joshua, en la que la consideró una de las peores de la categoría de peso completo. "Yo los aniquilará a los dos en la misma noche. Fue una mi*rda. Saquen su chequera porque el Gypsy King está para quedarse aquí para siempre", aceptando que habrá un capítulo con el ucraniano.

VIDEO | La respuesta de Tyson Fury a Oleksandr Usyk tras vencer a Anthony Joshua

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados