
Erik "Terrible" Morales, ex-campeón mundial mexicano, habló sobre Saúl "Canelo" Álvarez en la víspera del primer combate del mexicano tras su caída con Dmitry Bivol, a quien lanzó un dardo y también comentó sobre la escena actual del deporte de los puños en México, con nombres que quizá no comparten el cartel del tapatío, aunque si la calidad.
"En términos generales, lo que vale la afluencia que puedes tener como peleador, existe. No solamente tenemos al "Canelo" Álvarez. Están Óscar Valdez, Miguel Berchelt, "Gallito" Estrada, Julio César Rey Martínez, Jaime Munguía y llaman la atención, llenan las arenas donde se paran", dijo el "Terrible" alrededor de púgiles mexicanos de distintos pesos.
Por otro lado, dijo que la fama del tapatío se debe a la categoría donde compite: "El hecho de que las divisiones que mejor pagan sea donde está "Canelo" es otra situación en la que el tuvo e hizo cosas y se le dio esa oportunidad. Son cuestiones diferentes. Pero en sí, México tienen un muy buen boxeo, está pasando por un buen momento y eso lo han podido capitalizar todos. Tal es que el mexicano está muy valorado a nivel mundial".
Erik "Terrible" Morales es uno de los principales críticos de "Canelo" Álvarez tras derrota frente a Bivol en mayo pasado
Tras la caída de Álvarez en Las Vegas en su último combate, Morales, también diputado federal en México, fue una de las figuras que tundió a su compatriota por la preparación y por el desarrollo de la pelea, donde el de Jalisco se vio superado en T-Mobile Arena, hogar de su próximo combate ante Gennedy Golovkin.
"Esta vez pareciera que se dedicó a muchas cosas más, no al boxeo, no a entrenar. Creo que en esta ocasión a "Canelo" le ganó el ego, la confianza. Subió con una confianza extrema", dijo luego de la derrota de Saúl Álvarez, quien busca mantener el invicto ante GGG tras lograr una victoria y un empate.

El punto donde hizo más mella en sus comentarios fue en la pobre estrategia de la pelea: "Fue sumamente raquítico en todo. En cuanto a los goles, a las combinaciones, siempre se echó para atrás y no tuvo un plan B. Bivol fue mucho más rápido, más fuerte. Una gran defensa, con ataques ordenados, supo mantener la calma hasta el final de la pelea para determinar quien iba a ser el ganador".







