
Saúl "Canelo" Álvarez se encuentra ya en preparación para su siguiente combate el próximo septiembre ante Gennady Golovkin. Sin embargo, ya es pretendido por otros púgiles que buscan un cartel junto al mexicano, uno de los peleadores con más ingresos en el planeta en cualquier circuito profesional.
El ucraniano Oleksandr Usyk, campeón mundial de los pesos pesados, confirmó que buscaría un enfrentamiento ante el tapatío, aunque ello le llevaría a un cambio insólito de no sólo enfoque de entrenamiento, sino de categoría, por lo tanto también de peso, ya que serían 12 mil gramos los que tendría que perder para aspirar a un enfrentamiento con Álvarez.
"Para pelear con "Canelo" Álvarez necesito bajar 12 kilogramos. Sería una pelea de titanes. Creo que primero necesito hacer lo que tengo pendiente en la división de los Pesos Pesados y luego ya pensar en esa pelea. Ese evento, con el mexicano involucra potencialmente mucho dinero, así que no descarto que eso pueda ocurrir", reveló el campeón.
De hecho, los acercamientos entre los dos púgiles se dieron desde antes de la última pelea de Álvarez ante Dmitry Bivol, ya que "Canelo" anticipó sus intenciones luego de ser el Campeón unificado del Peso Semicompleto. Sin embargo, su caída colocó al mexicano fuera de contexto para subir de categoría.
Esta es la historia de Oleskandr Usyk, probable contrincante de Saúl "Canelo" Álvarez
El campeón nacido en Simferópol en 1987 ha conseguido los campeonatos unificados de Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo, luego de vencer a Anthony Joshua en 2021.
De hecho, es el primer campeón de Peso Crucero en poder ostentar los cuatro títulos del mundo en los organismos más importantes del planeta, lo que lo ha llevado a ser considerado como uno de los combatientes más notables de Europa, no sólo en el siglo XXI, sino en todos los tiempos.

Por otro lado, en temática amateur Usyk conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde cantó el himno de su nación en la categoría de Peso Pesado, en la víspera de su paso a los circuitos profesionales, donde tardó cinco años en conseguir su primer cetro.







