Boxeo

La buena racha que busca mantener ‘Canelo’ Álvarez ante boxeadores rusos

El boxeador mexicano se ha enfrentado en dos ocasiones frente a peleadores nacidos en Rusia, previo a su pelea ante Dmitry Bivol.

Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará a Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, donde el mexicano cambiará de división y ahora peleará en las 175 libras tras unificar los títulos de supermediano. Sin embargo, el nacido en Jalisco buscará mantener la buena racha al enfrentar a boxeadores rusos.

El 'Canelo' Álvarez ha enfrentado a dos peleadores de Rusia en toda su historia, donde los resultados han sido completamente positivos y consiguió victorias por la vía del nocaut en ambas oportunidades.

El 8 de agosto de 2009, el boxeador tapatío disputó el campeonato juvenil de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Marat Khuzeev, donde solo bastaron dos rounds para que el 'Canelo' saliera con la victoria tras vencer a su rival por la vía del nocaut dicho evento se celebró en el Auditorio Benito Juárez, Zapopan, Jalisco.

Posteriormente, el 2 de noviembre de 2019, el mejor libra por libra del mundo se midió ante Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde el mexicano se impuso en el onceavo round de la pelea por la vía del nocaut quedándose con el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) .

Con lo anterior es evidente ver que el ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado su calidad ante boxeadores rusos y buscará repetir la dosis en mayo cuando se mida ante Bivol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados