Boxeo

Exentrenador de Gennady Golovkin elogió al ‘Canelo’ Álvarez: “es un peleador distinto”

Abel Sánchez destacó la fortaleza mental del mexicano y cómo la usa para cazar a sus rivales, haciéndolo un boxeador diferente.

Saúl "Canelo" Álvarez regresa al ring en este 2022 para medirse ante Dmitry Bivol, donde cambiará de categoría y ahora estará en las 175 libras, buscando un triunfo que lo apuntale a la revancha ante Gennady Golovkin, en una de las peleas más esperadas de este año.

Previo a este combate, el exentrenador de Golovkin, Abel Sánchez destacó las cualidades del boxeador mexicano, a quien considera un peleador diferente, puesto que utiliza la mente y la estrategia para acabar con sus rivales, además dice haber vivido este crecimiento del tapatío en las dos peleas que ocupó la esquina del kasajo.

"Puede boxear, pero su fortaleza es su fuerza y no hablo de lo fuerte que es. Hablo de lo fuerte que es su mente, su cuerpo es fuerte, así que empieza a cazarte, es un peleador distinto. Cuando le permites a alguien pensar, se convierte en alguien diferente. Pienso que, en la pelea de Canelo, en la primera, peleó como yo quería. En la segunda quiso ser un boxeador. Pensaba que podía utilizar su jab para ganar", señaló en entrevista con FightHubTV.

Por otro lado, recordó lo que fue estar en la esquina de su peleador y cómo incluso le tuvo que gritar al kasajo para modificar su estrategia, puesto que el mexicano estaba superando ampliamente en el cuadrilátero.

"Cuando un juez te ve ir hacia atrás, pero normalmente tú vas hacia delante, piensa que te están golpeando. Creo que fue en el cuarto round (de la segunda pelea con Canelo), si retrocedes el video, puedes escucharme decirle, 'no puedes boxear a este tipo, tienes que pelear contra él'. Pienso que quiso probarle a todos que podía boxear", concluyó.

¿Cuándo será la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?

Los rumores apuntan a que la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin se podría realizar el próximo mes de septiembre y el recinto elegido por el mexicano sería el Estadio Azteca. Sin embargo, no se ha hecho oficial ninguna información sobre esto, pero está claro que el tapatío quiere pelear en México.

VIDEO: Jugador ucraniano rompe en llanto tras anotar en la Premier League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados