Boxeo

Dmitry Bivol tendrá restricciones por conflicto entre Rusia y Ucrania en la pelea ante Canelo Álvarez

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) anunció las restricciones que llevarán a cabo con los boxeadores rusos de su división.

Saúl 'Canelo' Álvarez está listo para medirse ante Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en Las Vegas, donde el mexicano tendrá el reto de cambiar de categoría y pelear en las 175 libras ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), pero el conflicto entre Rusia y Ucrania estuvo a punto de evitar que este evento se realizará.

El conflicto bélico suscitado hace unos días en Ucrania ha hecho que el deporte alce la voz ante los ataques de Rusia y una muestra de ello lo dio la Formula 1 y la FIFA, quienes decidieron restringir la participación de representantes rusos e incluso cancelar eventos importantes en las ciudades de aquel país.

Por su parte, la WBA anunció este día que en su caso los boxeadores de origen ruso como lo es Bivol, tendrán que apegarse restricciones puntuales para poder pelear, entre las que destacan que no podrán usar los colores de su bandera y en vez del nombre de Rusia, portarán la palabra "Paz" (Peace en inglés) en su short.

Por ello, aquí en EnCancha te traemos los puntos que enlistó la Asociación Mundial de Boxeo, mismos que tendrá que respetar Bivol para su pelea ante 'Canelo' Álvarez.

  1. No se permitirá que los luchadores rusos entren al ring con su bandera, no se tocará su himno y no se nombrará el país.
  2. En el ranking se utilizará la palabra "paz" para reflejar a los combatientes rusos y no las siglas del país.
  3. No se reafirma la sanción de combates mundiales y/o regionales en el país.
  4. Todas las sanciones contra Rusia también deberían aplicarse a Bielorrusia.
  5. El incumplimiento de estas medidas será sancionado con sanciones por parte de la AMB.
  6. La AMB se reserva el derecho de excluir de su ranking a los boxeadores que se pronuncien a favor de la guerra.
  7. Todos los directivos, promotores, entrenadores afiliados a la Asociación Mundial de Boxeo aplicarán, en la medida de sus posibilidades, mecanismos de mediación para la paz.
  8. AMB lanzará campaña por la Paz.

Así elogió Max Verstappen, campeón de la F1 al 'Canelo' Álvarez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados